Estos días hemos sido testigos de cómo el mundo está moviéndose a pasos agigantados hacia el mundo digital, y con ello una creciente necesidad de los negocios de poder migrar hacia este entorno. Uno de los primeros pasos es crear una página web, pero ¿Lo estás haciendo bien? En este artículo te ayudaremos a identificar los puntos clave para que tu próxima página web logre tener éxito.
Una buena página web no cuesta $6,000 MXN y no se hace en 3 días
Todos los días vemos anuncios en redes sociales sobre agencias que crean tu página web por $6,000 o menos, pero la realidad es que si deseas crear una página web que ayude a tu negocio, deberás invertir más recursos. En los siguientes puntos te explicamos el por qué.
1.- Es necesario un buen análisis previo
Uno de los principales errores que comenten tanto los clientes, como las agencias es no hacer un análisis correcto del tipo de sitio web necesario para su negocio, según los objetivos que se deseen lograr. No es lo mismo un sitio web orientado a atraer nuevos clientes, que uno enfocado a brindar información. No es lo mismo un sitio web para una constructora, que uno para un negocio local. Para poder darte ese precio, las agencias hacen reciclaje de otros sitios web que hicieron previamente y solo cambian la información por la de tu negocio, lo que hace que el sitio web no este hecho específicamente para solucionar tus problemas, ni enfocado específicamente a tu tipo de clientes.
2.- Requiere modificaciones constantes
Algo que debes tomar en cuenta es que un sitio web es algo que requiere constantes modificaciones, lo que significa mas costos. Tendrás que analizar la información del comportamiento de tus visitantes en el sitio web para poder optimizarlo y mejorar la experiencia de tus usuarios. Pongamos un ejemplo:
Imaginemos que adquiriste una página de e-commerce y cada día lo visitan 500 usuarios, pero solo 1 de ellos realiza una compra. Después de ver este problema, y analizar el comportamiento de tus visitantes, se detecta que la página de carrito de compras es donde los usuarios tiene problemas ya que es muy confuso para ellos el proceso de pago. Se hace una modificación de la página del carrito y por arte de magia ahora realizas un promedio de 13 ventas al día. Una excelente herramienta para analizar la información de tus usuarios, es Google Analytics.
Tu «conocido» no es una opción para crear tu página web
Muchas personas consideran que un sitio web es algo que solo debe estar ahí para cumplir con la parte digital de su negocio, y no lo ven como lo que es… una oportunidad de hacer crecer su negocio y aumentar sus ventas. Por esta misma razón es que muchas veces vemos que los negocios «contratan» a sus «conocidos» que les cobra menos para crear su página web. Con esto, lo único que lograras es tener un sitio web que no aporta nada a tu negocio.
No es únicamente trabajo del de sistemas
Tu equipo de sistemas muchas veces desconoce quienes son tus clientes, por lo tanto ¿Como sabrá lo que necesita tu sitio web para atraer nuevos clientes? El trabajo de crear un sitio web es responsabilidad de un equipo conformado por la o las personas que mejor entienden tu negocio para proporcionar los requerimiento, y tu equipo de sistemas o una agencia para que desarrollen la página web con esos requerimientos.
Si evitas caer en estos principales errores, tienes más posibilidades de que tu próxima pagina web tenga los resultados que necesitas para llevar tu negocio a este nuevo mundo digital. Si deseas conocer más información, no dudes en contactarnos.